Contacto

¡Gracias por vuestro tiempo leyendo El Sitio de la Pintura en Polvo!

Agradezco vuestra aportación en los comentarios de las distintas páginas, así como en los artículos y consultas que nos envían por correo electrónico.
Si encuentran algún error o inexactitud en lo referente a la información, escritura o diseño por favor, no duden en avisar para corregir el problema.
De la misma forma si desean hacer comentarios, agregar algún dato o realizar consultas pueden enviarnos un correo electrónico a

José Luis Martínez Márquez

 

Soy ingeniero químico con varios años de experiencia en el diseño, fabricación, aplicación y resolución de problemas en pintura en polvo y composites.

Actualmente realizo tareas de consultoría en formación de personal, desarrollo, producción y control de calidad en estos temas.

Si necesita mis servicios puntualmente o tiene un proyecto a desarrollar, no dude en contactar conmigo.  ¡Seguro puedo echar una mano!

Pueden ver mi perfil completo en LinkedIn y seguirme en Twitter @pinturasenpolvo

Puede contactarme en el correo


 

Compartir...

8 thoughts on “Contacto”

  1. HOLA ,yo quisiera saber que cuidados tener en la manipulacion de la pintura electroestatica ,que riesgos tiene para la salud, como se limpia el lugar de trabajo ,si es peligroso ? gracias ..

    1. Buenas tardes Ariel,
      Puede encontrar mayor información en la entrada «Niveles de Limpieza» pero le comento que como todo producto industrial debe ser tratado convenientemente.
      Algunos ingredientes son irritantes, alergénicos o directamente tóxicos (como el TGIC) por lo que la pintura debe ser manipulada con equipo de protección. Además al tratarse de un polvo finamente dividido su inhalación es muy perjudicial para la salud, por lo que debe utilizarse una mascarilla adecuada siempre que se trabaje con este tipo de pintura.
      Saludos.

  2. Buen dia

    Dentro del manejo de la pintura en polvo existe algún método para tamizar o recuperar la pintura en polvo

    1. Hola Alejandro,
      Sí, por supuesto.
      La base de una recuperación exitosa comienza durante la aplicación. Es importante que la cámara de aplicación se limpie antes de cada cambio de color o de composición para que la pintura recuperada sea de las mismas características.
      Con la pintura recuperada lo primero que hay que hacer es tamizarla para remover contaminantes (básicamente pelusas, fibras, trozos de cartón, plástico, etc.)
      Una vez recuperada la pintura lo siguiente es ensayarla. Pintar un panel, hornear y observar aspecto y propiedades mecánicas ya que si se mezclan pinturas incompatibles pueden verse comprometida la resistencia mecánica.
      Puede revisar otros artículos en la web, por ejemplo: Recuperación de la Pintura en Polvo y Niveles de Limpieza

  3. Buenas tardes estoy empezando con un negocio de maquila de pintura pero tengo un problema realice pruebas y se decoloran las piezas con el sol me pudieran ayudar? estare realizando mal algún proceso de curado,limpieza o aplicación??

    1. Buenas tardes Miguel,
      Voy a hacer algunas suposiciones porque no detallas el tipo de pintura que has usado, piezas que pintas ni el tiempo en el que se han decolorado.
      Todas las piezas expuestas a la intemperie sufren decoloración con el tiempo, pero hablamos de años.
      La forma de minimizar este fenómeno es utilizar pinturas adecuadas para la intemperie como poliéster-tgic, acrílica o similar. De hecho hay una sello de pinturas especiales para aluminio llamado Qualicoat que garantizan la máxima aptitud del recubrimiento a la intemperie.
      También debes tener en cuenta que conviene pintar con colores claros y brillantes para mejorar la resistencia al exterior en vez de colores oscuros y/o mates.

      Por supuesto lo anterior es válido solo si el pretratamiento del sustrato ha sido realizado de forma correcta y el proceso de curado ha sido completo. Pero en estos casos la pintura debería fallar los ensayos de resistencia mecáncia (doblado, impacto, etc.)
      En resumen, si las piezas que has pintado no fallan mecánicamente deberías utilizar pinturas adecuadas a la intemperie que garanticen una resistencia adecuada y priorizando colores claros y brillantes.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.